La responsabilidad de los medios digitales…

Posted on 21/12/2008

2


mene1Es fácil mentir en internet, tan fácil como conseguir visitas a una web por noticias falsas, hoy tres webs conocidas cayeron en la trampa. Por lo visto poco les importa la responsabilidad a la hora de publicar, internét es un sitio muy dinámico y las mentiras quedan pronto en el olvido… las visitas quedan en las estadísticas. 

La historia empieza por el confidencial  que titula “Todas las familias españolas pagarán 35 euros al año de canon por una línea ADSL, según el borrador de la nueva Ley de Propiedad Intelectual” (título bien resumido por lo pronto). Llega a Menéame  con el título que publicó Adslzone,  pero sin los famosos signos de pregunta ( ¿? )… es más sensacionalista y propensa a llegar a portada en estos términos. 

La noticia llegó en 12 minutos a portada, pero siempre existe el usuario que todo lo arruina,  y deja un comentario diciendo:

 Ciertamente, buscando he encontrado un blog con la misma noticia

 (palabra por palabra) quecomenta EDC fechado en Enero de 2007.   

¿Hasta donde los medios digitales son libres de publicar bajo ninguna responsabilidad?…  Me parece que este tipos de medios deberían ir perdiendo credibilidad en la gente, cosa que no sucede por que en internet se valora un medio por la cantidad de visitas, no por la credibilidad de  sus contenidos… 

Asi estamos..  así vamos. 

Anuncios
Posted in: Uncategorized