la importancia de lo imposible…

Posted on 30/12/2008

0


 

-¿Estás despierto?… rezaba el SMS que recibí a la 1:15 de la mañana… 

-Más o menos… ¿que necesitas?. 

-Llamame, 

Fin de los SMS. 

Un amigo estaba escribiendo una canción por encargo, (si tengo amigos que roban y viven con eso ¿Y qué? ) y no lograba dar con la letra. (que me niego a poner para que lean, por que era horrible). Le faltaba algo, y no encontraba que era.

Después de torturarme 10 minutos leyéndome esa pesadilla de amor, y de cantármela por teléfono con ayuda de su teclado, encontramos el problema. “te falta un imposible” dije con voz ganadora… yo había acertado cual era su problema. 

No existe canción de amor  que no tenga un imposible… prácticamente me atrevería a decir que son muy pocos los autores que se animan a recorrer ese camino y logran triunfar. 

Voy a poner una serie de ejemplos que de músicos que no me gustan para nada… pero para nada. Y que recurren a esto constantemente: 

Estos ya lo hacen desde el título, asi queda como que son más cultos:

 Maná – Vivir sin aire

 Maná – Rayando el Sol 

Alejandro Sanz Corazon partio– 

Alejandro Sanz  siempre es de noche

Lo que lo hacen en las letras: 

 shakira /que me quedes tu 

(que se extingan todas las puestas de sol) hasta ahí soporte escuchar. 

 Shakira –Mis días sin ti

(mis días sin ti no tienen noche) también, la corté cuando escuché esta parte..

busquemos ahora un argentino… para que no me acusen de racista: Y me gustan estos… 

 Ivan Noble – Otro vaso y me voy 

(Mi sombra busca novio mientras duermo) 

 Fito Paez – Un vestido y un amor  

(te vi, juntabas margaritas del mantel… ) 

Así que ya saben.. si quieren llegar a ser artistas Top ten, no se olviden de poner el imposibles en sus canciones. 

Yo voy a ver como hago para sacar toda esta música de mi cabeza y volver a la cama. Que mañana se me va a hacer “imposible” levantarme

Vamos a poner como canción del post a uno que no hace nada de lo que dije arriba. Pero que le pasa lo mismo que a mi amigo…  

Mañana si me acuerdo les doy la fórmula para escribir una canción completa… hoy ya no tengo ganas.

Posted in: Uncategorized