Desmemoriados y boludos…

Posted on 02/01/2009

0


Hay algo peor que un pueblo rencoroso, un pueblo desmemoriado.  Y si el pueblo además de desmemoriado, está lleno de boludos ahí ya la jodimos del todo. 

Evitaré hablar de lo poco que hace la Argentina para luchar contra la contaminación,  voy  a tratar de no acordarme del arroyo de los 7 colores atrás de la fábrica de FORD  o de lo poco que cuidamos nuestros rios,  las venas de nuestro planeta.

Intento no ser influenciado por la mediocridad de nuestros políticos en este tema. pero cada vez que voy a pescar, me amargo recordando las épocas en que en el río, había pescados. Hoy solo es posible conseguir un asado con amigos y un poco de tranquilidad en sus costas, por que piques y pescados ya no queda ninguno. Por cierto, mañana andaré de nuevo amargándome por esas tierras de Entre Ríos.

Voy a indignarme, al recordar que no vi una puta campaña del gobierno, que intente salvar y proteger al delfín del Río de la Plata, ¿para qué?… si se extingue se lo tiene merecido por ser rico y comestible.

Y hoy veo en el diario esto…

botniaConozco Uruguay, adoro Uruguay,  tengo una casa en un pueblo del Departamento de Colonia, para ir hay que pasar si o si por Fray Bentos, por ese puente internacional que está cortado hace ya tres años… si, tres años.

Uruguay tiene mucho hambre, pero mucho hambre… la gente sufre carencias inimaginables, pero a pesar de eso, siempre miran el futuro con esperanza. Uruguay necesitaba una planta de este tipo, el trabajo que Botnia da a la zona bien merece que miremos un poco para el otro lado, por que a la hora de contaminar, los argentinos somos los peores vecinos que un país puede tener. Aunque tratemos de hacerle creer al mundo que somos los más ecologistas.

Estuve hace unos días de paso por Gualeguaychú, de paso, nada serio, y el cambio en la ciudad es para peor, ya no se la ve dinámica y productiva como en las épocas donde el turismo, si o si, para ir a Uruguay, tenía que atravesar el pueblo. Gualeguaychú era parada obligatoria para café, baño y carga de combustible en las épocas (como ahora) que el cambio no favorece en el país oriental, Gualeguaychú era, parada obligatoria para comprar salamines y quesos… Gualeguaychú era…

 Estoy seguro que Botnia tiene las peores intenciones, no me cabe duda que si se viene para el sur, es por que no cumple con los requisitos de seguridad ambiental y contaminación que requieren en el primer mundo, pero la solución no se va a encontrar en la autodestrucción, se va a encontrar en exigir a los gobiernos de ambos países que efectúen los controles necesarios y apliquen la ley sin que ningún corrupto interfiera en nuestro derecho a un Río de la Plata limpio y para todos.

Quieren seguir “hasta que se reubique la papelera”, no hay nada en el mundo tan simple como reubicar una empresa de esta envergadura, hace falta solamente 4 “charruas” que sean de Peñarol, (así se trabajan alguna vez y si se joden la espalda se lo tienen merecido). Colocamos un uruguayo en cada punta y ya está!… la levantamos y la llevan a donde le pedimos, por ejemplo a Gualeguaychú… que era donde las iban a poner en principio. Pero las coimas no fueron las suficientes (según comentan las voces populares). 

Basta de tanta mierda pseudo-ecologista con más tinte político que ambiental, basta de perjudicar al comercio, la gente, y al turismo, basta de creer que por repetir el método que nos llevó al fracaso encontraremos la victoria ¿No se dan cuenta que nada de esto funcionó? ¿Tan boludos somos que creemos que estamos ganando?… 

A veces creo que el peor pecado argentino es no entender lo que nos pasa, y creer que tenemos la situación dominada. .

Anuncios
Posted in: Uncategorized