Angustia…

Posted on 05/01/2009

1


22:40 de la noche de un domingo agotador. Ya estamos todos bañados, cenados y acostados, el sueño nos gana la batalla y como podemos, nos preparamos para un lunes difícil, como todos los lunes. 

Se escucha un llanto, desgarrador, un llanto lleno de angustia y de desconsuelo.  Tras ese llanto inepserado “la enana” gana el pasillo de casa y entra en la habitación.  Una frase, una sola frase para dejarnos sin palabras.

          No quiero que mamá se muera…

Hay que reconocer que mi hija para todo lo que sea actuar y dramatizar está mandada a hacer, pero esta vez no es una treta para zafar de un problema o dar lástima en busca de una reprimenda más suave, es en serio. Y nosotros no sabemos como reaccionar.

Intentamos explicarle que no hay que preocuparse, usando la teoría de siempre decirle la verdad apuntamos al futuro, “falta mucho para eso”, pero no dio resultado, tratamos entonces, con teorías más terrenales, “eso no va a pasar” o “ vamos a estar toda la vida con vos”, la desesperación ganaba nuestras almas y ya reaccionábamos como podíamos, no como queríamos.

          Mi problema no es hoy, es cuando sea viejita, yo no quiero que se muera por que la voy a extrañar, no quiero que se muera…

Poco que decir,  al principio nos acostamos los tres en la cama y con caricias tratamos de calmarla, más tarde nos engañábamos creyendo que todo había pasado, en el medio del silencio de nuevo el llanto, tan desgarrador y angustioso como al principio… y nosotros ahí, mirándonos con cara de “no podemos ser tan estúpidos como para quedarnos en silencio”. Pero las palabras no salían…

          No quiero que mamá se muera…

Repitió hasta quedarse dormida.

Va a ser muy difícil dormir esta noche…  más de lo que teníamos imaginado. 


Posted in: Uncategorized