Los Admins malos no van al cielo…

Posted on 13/01/2009

4


 

Todo nace acá

Por otro lado, me has convertido en la misma persona al responder. Yo soy zipitostio y el otro es padrino79. Un ADMIN lo debería tener muy fácil para diferenciar a dos personas. No quisiera llegar a pensar que pretendes insinuar que somos la misma persona. Pero de paso me gustaría volver a preguntarte ¿Por que un adalid de la libertad de expresión vota negativo un comentario de otro usuario?. Que si, que aunque se ponga gris se puede leer….pero no cuela con tanta ínfula libertaria.

¿Qué idea tiene la gente de una Admin de Menéame?; ¿Tenemos la misma responsabilidad de un Juez nacional?; ¿Depende de nosotros el destino de la democracia?, ¿Si nosotros nos vamos se terminan los trasplantes de órganos?…

 Vamos a poner las cosas en claro, si ser admin de Menéame trae responsabilidades sociales serias, yo renuncio. No entro a Menéame a arreglar el mundo y educar a la gente, me parece que los usuarios compraron por un lado la idea de karma-poder, y por otro la idea de admin-resto del mundo. Dos conceptos equivocados al precio de uno. 

 Un ADMIN lo debería tener muy fácil para diferenciar a dos personas

Tan fácil como otro usuario ¿existe acaso una herramienta que nos haga el trabajo y yo no me enteré?. Yo veo Menéame igual que ustedes… no tengo pantallas especiales ni soluciones mágicas, solo hay una diferencia en la fisgona, y es mínima. 

No quisiera llegar a pensar que pretendes insinuar que somos la misma persona

No lo insinúo, lo afirmo, desde el momento que me equivoqué sostuve eso, una vez que me marcaron el error me di cuenta, pero ya era tarde. 

¿Por que un adalid de la libertad de expresión vota negativo un comentario de otro usuario?

Están confundiendo libertad de expresión (donde todo el mundo puedo opinar libremente sin consecuencias secundarias) con derecho a voto, (positivo o negativo), tengo derecho a “premiar” o “castigar” con mi voto a quién quiera, todos lo tenemos, no es una herramienta solo de Admins, no logro entender porque extraño motivo el votar negativo un comentario me hace menos tolerante y peor persona. Que me lo expliquen.

Curiosamente, y esto es parte de un debate actual, el ser admin de Menéame te lleva a abandonar tus hábitos en la Web, los admins (o la mayoría de ellos) dejan de enviar noticias, de hacer comentarios y hasta muchos de ellos de entrar periódicamente. ¿Por qué?, por ejemplo por esto   si eso lo hubiera mandado un usuario normal sería portada. Pero lo mandó Carme

Es impresionante, y esto si que me molesta, ver la cantidad de votos negativos que reciben sus envíos, en segundos, cuando ven su avatar, todos a por ella… ¿merece esta noticia 27 negativos? ¿ y esta 17 negativos? suerte que son los admins los que hacen mal uso de las herramientas. Y así estamos, una persona que pasa mucho tiempo en Menéame desde el 08-12-2008 a hoy, solo pudo enviar 6 noticias… Esto es justicia. 

¿Y por casa como andamos?… como el culo, ya dejé de votar noticias  por placer y solo lo hago por moderación. Me dedico a hacer comentarios pelotudos… en todo enero envié 2 noticias que participación! da gusto poder disfrutar la web de esta forma. 

Nosotros somos la mafia, pero ningún usuario de Menéame podrá decir o demostrar que algún usuario no puede entrar a la Web por este acoso diario y permanente, por esto goteo de revanchismo disfrazado de justicia… Hay usuarios baneados, usuarios que se dan de baja, pero nunca, nunca, fuimos al ataque contra un avatar, eso está claro. Nosotros somos cerca de 40… pero solo nombran a Carme

 

carme1

¿No es esto una persecución?… que me lo expliquen. 

No hay otro culpable de esta situación que nosotros, por distintos motivos, aunque hayan sido nobles, es la imagen que creamos. Los usuarios solo compran la idea que más les conviene a sus intereses (generalmente es la de víctimas) pero es real que hay un quiebre entre los moderadores y ellos. Estoy seguro que nosotros vamos a cambiar ¿pero podrán cambiar ellos?… yo creo que no.

Y no es que me crea perfecto, simplemente la experiencia me demuestra que sistemáticamente se recurre a la excusa de la mafia para disfrazar mediocridades y abusos, tal vez el 2009 sea un buen año para Menéame, si todos ponemos de nuestra parte.    

 

Este escrito es lo que llamo un acto fallido, comenzó siendo una respuesta a un usuario y terminó siendo una autocrítica, tal vez, me haya traicionado el subconsciente y lo que quería decir era esto… o tal vez la edad me esté pasando factura y el Alzheimer ya me empiece a pasar algunas facturas de jubilado… 

Voy a aprovechar para pagar una deuda pendiente con una persona a la que traté muy poco personalmente, que quiero mucho, que siempre me comprendió, que en los peores momentos me dio su apoyo, y que nunca me dejó solo… como muchos otros de los que conocí en Menéame.  

Para vos Carme… un petó molt gran.

I t’esperem per aquesta terra, sempre seràs benvinguda.

Posted in: Uncategorized