Ya soy el padre de mi hija…

Posted on 14/01/2009

3


Esto que voy a contar no me hubiera pasado si antes de encariñarme con la nena la hubiera vendido por órganos en e-bay, por aquellos años, sin crisis mundial de por medio era un buen negocio, hoy es una buena opción.

 Mi esposa y yo llevamos el embarazo de forma distinta… ella decía pensar que este mes se lo forman los riñones y yo pensaba ” € 5000 cada uno… cambio el auto”… ella decía, este mes se le forman los ojitos, yo calculaba ” €10.000 cada una, vacaciones en el caribe”… pero todo mi negocio se derrumbó el día que nació la nena. La madre no quiso desprenderse de ella. 

Ese día comenzó un largo sufrimiento económico, que pañales, que leche en polvo, que ropa, que juguetes… salió gastadora como la madre, debe ser genético. Pero toda esa inversión en crema para las paspaduras iba a ser recompensada en el futuro, cuando trmine moviendo el culo arriba de una tarima en una rave. Espero que sus novios me lo agradezcan. 

Después vino la inmigración para ella, el retorno a mi tierra. Comenzamos con los problemas para darle la residencia, tramite acá… tramite allá, que te falta este papel sellado, que te sobre este papel higiénico… un sufrimiento. Pero lo conseguimos, Le dimos la residencia. 

El lunes ibamos a hacer un trámite, nunca mejor dicho, los padres autorizábamos a la nena a viajar con sus abuelos a Uruguay, a Carmelo. Ibamos juntos, poníamos una firma y ya está. Seis días de descanzo en la casa. 

Voy a hacer una pequeña aclaración, cuando madre e hija tuvireon que viajar a Buenos Aires fui un día a las 9 de la mañana a sacar el pasaporte, al otro día, a la misma hora me lo habían entregado y la nena NO NECESITABA ningún permiso para salir de España hacia Buenos Aires, lo que me pareció, y me sigue pareciendo un error terrible en la administración española. 

Dos años en un matrimonio es mucho tiempo, en mi matrimonio dos años es una eternidad. En el tiempo que el pasaporte está vigente, cualquiera de los padres, después de una pelea, pueda agarrar nena, pasaporte y sacarla del país… y si te he visto no me acuerdo. Tal vez, llegó el momento de imponer la necesidad que los dos padres firmen una autorización y de esta forma, evitar los reclamos por el secuestro de chicos por uno de sus progenitores. Cosa que no es anormal ultimamente. 

Volvamos a el lunes, tengo todos los papeles, y no debería tardar media hora en hacer el permiso en el Juzgado de Paz de San Isidro. pero… siempre hay un pero, yo tengo apellido compuesto y en la partida de nacimiento figuro con uno solo. Conclusión, para la ley Argentina no soy el padre.

Tengo que recurrir entonces a un juzgado  Civil y Comercial para que me den un papel que diga que sí… que el negro que figura con un solo apellido es el mismo morocho que tiene dos en el DNI, pero no me lo puedn dar ¿ Por qué?, por que ellos no tienen forma de acreditar con esos datos que figuran en la partia de nacimiento española  que seamos la misma  persona. 

Resumamos, con  esos papeles ya había sacado, DNI y pasaporte en España, RESIDENCIA en la argentina, y hecho durante su vida muchos trámites ante distintos organismos. Y nunca tuve problemas.

Expuse esto durante un buen rato en el juzgado y la negativa era constante, no era mala voluntad, solo cumplimineto de la ley.  Después mediante documentación emitida en España y Argentina,  que figuraba como hijo de los mismo padres; que mi fecha de nacimiento era la misma y que  estaba casado con la misma persona en dos lugares distintos. Me reconocieron como el que le infló el bombo a la que parío a mi nena. 

Hoy puedo decir, que ya soy el padre de mi hija en mi país, pero solo por dos años, el tiempo que tiene de validez el documento para el Juzgado de Paz. 

Siempre me pregunté cuando escuchaba de madres o padres españoles (generalmente madres) , que denunciaban que su cónyuge (generalmente padres ) se había llevado la hija (generalmente a paises musulmanes) secuestrada (generalmente para practicalrle la ablación de clítoris)  me preguntaba por que motivo, el gobierno español, no implementaba un sistema tan simple y estrico como el que tiene la Argentina. 

Los dos padres firmamos y como estamos en feria judicial el permiso sirve solo por 30 (treinta) días. en épocas judiciales normales se expide por 6 meses como máximo. Tuvimos que declarar con quién iba la nena y a donde iba. Presentar la documentación de quien iba a ser la responsable de su custodia y ya está. Mañana retiramos el premiso. El jueves viaja la enana a tierras charrúas. 

Si nos peleamos mi esposa y yo en este mes que el permiso está vigente, podrá sacarla del país hacia cualquier destino del mundo. Despuésl del 1a de febrero la nena no puede cruzar la frontera. 

Para terminar: Cuando un matrimonio quiere cruzar una frontera con sus hijos si no llevan la libreta de matrimonio y demuestran que son sus hijos no hay forma de pasar un menor al otro lado, aunque sean del mismo apellido, igualitos de cara a los padres y tengan pasaporte al día. Sin comprobar la paternidad de ámbos o sin permiso el chico no sale de su patria. 

En España es muy fácil sacar un chico del país. Los españoles tienen menos disgutos burocráticos, pero viven más inseguros que nosotros. Por lo menos en este aspecto.

Posted in: Uncategorized