Yo no soy muy despierto pero…

Posted on 15/01/2009

0


Recibí en mi mail una aclaración del Club Atlético Independiente. Debería preguntarme como tienen mi dirección, pero no me importa, después de todo soy hincha y fui socio del club.

Dice así: 

independiente1

 Debido a incumplimientos parciales de parte de la empresa, abandono de obra y falta de pago a sus trabajadores, en fecha 27 de octubre de 2008 se intimó a “Grape S.A” a que normalice la situación de los trabajadores y retome la obra dándose un plazo de 5 días. Cumplidos los 5 días se remitió Carta Documento dandose por resuelto (finalizado) el contrato por exclusiva culpa de la empresa, el día 5 de noviembre de 2008.

Al parecer el club contrató una empresa que no le pagaba a los empleados, y la intimó a que se ponga al día. Muy bien por el club. Pero sigamos leyendo… 

Debe destacarse que ciertamente, y por los trabajos efectivamente realizados se adeuda el monto de un cheque que asciende a la suma de $129.000 (por el cual hay un juicio ejecutivo iniciado) y una suma cercana de $600.000 más, que la Comisión Directiva está evaluando abonar luego del informe técnico que ratifique que los trabajos realizados fueron hechos conforme a las reglas del arte y buen construir. Consideramos que el no haber cumplido con su parte la empresa “Grape S.A.” habilita a hacer uso del artículo 1201 del Código Civil y esa será la base de nuestro futuro reclamo por daños y perjuicios derivados de incumplimiento contractual

El club reconoce que le debe $ 129.000 a la empresa de un cheque, que fue a juicio ejecutivo ¿?. Y que tiene una deuda de $600.000 que está evaluando pagar cuando constate los trabajos. Seguimos bien… 

Acá viene lo interesante:

Corresponde resaltar además que debido a la falta de pago de parte de Grape S.A. a su personal, el CLUB ATLETICO INDEPENDIENTE asumió la deuda para no perjudicar a los trabajadores de las construcción que habían cumplido con sus tareas. Dicho compromiso quedó plasmado en un acta labrada por ante el Ministerio de Trabajo -Delegaciòn Avellaneda- el cuál se está efectivizando en estos días y que dará lugar a repetir contra dicha empresa.

El Club asume la deuda de la empresa con los trabajadores, realmente elogiable. Y lo plasma en un acta en el Ministerio de Trabajo. 

Y yo me pregunto… ¿El Club le debe plata a la empresa o la empresa al Club?… porque el sueldo de los trabajadores los pagó Independiente, y no tenía por que hacerlo. 

Si el club le debe a la empresa según reconoce $ 729.000 ¿Porque no se lo descuenta?… ¿Los directivos van a pagar alegremente de contado y esperar 10 años a que le devuelvan el dinero?. El Ministerio de Trabajo ¿Por qué no se cobra de la plata que Independiente tiene que pagar los aportes jubilatorios de los empleados?.  Estoy casi seguro que si no le pagó sus sueldos no pago los aportes jubilatorios. 

La Agencia de Recuadación de Buenos Aires ¿No tiene nada que cobrarle a estos señores de Grape S.A? ¿Que extraño no?… cumplen con todo el mundo menos con los empleados.

Mientras tanto, el club en un acto de “transparencia” pagará… total, la plata no es de los directivos, ni de los socios, que no sienten la plata de los clubes como propia. Que se la roben no importa. 

El club pagará, no hay problema. Más fundido de lo que está ya no puede estar. 

Que alguien me lo explique. 


Anuncios
Posted in: Uncategorized