Taringa… Un reflejo de la mediocridad Argentina.

Posted on 02/02/2009

547


Estoy a favor del intercambio de archivos, no estoy a favor de la piratería. Estoy a favor de la creación como método de expresión, no estoy a favor del robo por conveniencia. Estoy a favor de Internet y sus libertades, no estoy a favor de Taringa

El reportaje que sacó Clarín a los propietarios de Taringa alimentó un mito equivocado, sinceramente, yo no creo que estos dos hermanos sean unos maestros de la Web. No creo que sean los más inteligentes del condado, no creo que su Web sea un ejemplo a tener en cuenta.

¿Podría existir Taringa en EEUU?, la respuesta es NO. ¿Podría existir Taringa en Europa?, El NO sigue a la cabeza, ¿Donde podría existir Taringa tal cómo es?… en un país bananero, en un país sin justicia, en un país sin leyes… y en la Argentina. Que además de todo eso tiene políticos que no saben una mierda de nuevas tecnologías.

Vamos al reportaje:       ¿Qué es Taringa!? En pocas palabras, una comunidad de usuarios dispuestos a compartir información que se traduce en descarga de películas, música, software y casi todo lo que uno pueda buscar en Internet sin pagar

Es el paraíso de lo ilegal, independientemente que a todos nos caiga simpático tener un XP o un oficce sin pagar, que a todos nos guste descargar gratis el último disco de U2 o la última película de Spielberg, esto es un delito. Los derechos de autor creo que son abusivos,  en la Argentina donde una canción pertenece a después de la muerte del autor a sus herederos durante 70 años… si leyeron bien 70 años! Esto es un robo a Mano armada. Pero amparado por la ley

Yo no quiero que Microsoft  tenga la libertad de venderme un producto de mala calidad, como el Vista a un precio imposible de comprar y lleno de agujeros y de errores de seguridad. Entiendo que durante mucho tiempo no había otras opciones, Linux, UbuntuThunderbirdOpenOffice ya no hacen necesaria esta opción a no ser que uno sea un inútil.  ¿Por qué seguimos violando leyes cuando no es necesario?. Por que somos antes que nada, argentinos.

Taringa es eso, dos millones de personas por día viviendo de lo ilegal impunemente, Taringa es la muestra de la falta de respeto a la ley y a las personas que tenemos en la argentina, el usuario de Taringa es el que maneja de contramano, pasa los semáforos en rojo, tira la basura en la vereda, fuma en los lugares prohibidos, un argentino estándar, sin pena ni gloria.

Y ayer tuve que escuchar como hablaban maravillas de Taringa, “está todo”, “no me importa que sea ilegal”, “Yo no pienso pagarlo mientras lo pueda bajar pirateado”, y muchas cosas lindas más como esta llegaban a mis oídos. Taringa es lo que todo argentino sueña ser y nunca pudo. Un tipo que consigue todo cagando al resto. Y amparado por la ley.

En Taringa se defiende diciendo “nosotros solo ponemos enlaces” y “si hacen la denuncia lo quitamos”, muy bien… señor Juez yo paso el semáforo en rojo, pero la culpa no es mía, es de la compañía eléctrica que alimenta la lamparita y hace que cambie de color. Eso sí señor juez, cuando veo que hay un policía, yo no paso más los semáforos en rojo, paro y espero que se ponga verde.

Los dueños de Taringa en un acto de inteligencia superior toman por pelotudos a todo el mundo    “Desconocemos si el contenido de un post tiene derechos”  a ver nabo, si, el XP tiene derechos, el PhotoShop tiene derechos, el último disco de cumbia villera tiene derechos… ¿Estos son los gurúes de Internet en Argentina?. Dos idiotas que no saben ni siquiera que una obra pertenece a un autor.  Manda huevos… ah! eso si, Taringa es marca registrada. ¿No es esto una tomada de pelo?. 

 No me gusta queme tomen de boludo, no me gusta los que se creen más inteligentes que el resto y se piensan que algo no es delito por minimizarlo o negarlo, o por alegar ignorancia. Matar, aunque uno no lo sepa, es delito. Robar, aunque uno no lo sepa es delito. Y no creo que exista gente tan boluda como para no saberlo. 

Nada va a cambiar, en este país mediocre se entiende el robo como “inteligencia colectiva”, y está bien… por que ya nos creímos la mentira en la que vivimos. 

Y Taringa no es más, que esa mentira versión Web… y nos creemos todos tan inteligentes. 

A veces siento ganas de llorar, la pelea está más perdida de lo que creemos. 

Posted in: Uncategorized