NIC.ar: Hablemos de cosas mal hechas…

Posted on 16/02/2009

9


Nic.ar debe ser lo único que no evoluciona en internet, siempre está igual, siempre con los mismos problemas, estoy casi seguro que quienes están a cargo de esta parte tan importante de Internet en argentina sufren uno de los tres problemas siguientes.

A) Son personas que solo les importa cobrar un sueldo y no tienen ninguna intención de mejorar personal y laboralmente el producto que llevan adelante.

b) Son personas que están dirigiendo un organismo público por acomodo político y no tienen la más mínima idea de lo que tienen entre manos.

C) A + B + incapicidad mental.

Si me preguntan… yo me inclino por la C… no tengo dudas.

El servicio de Nic.ar es patético, cuando uno quiere registrar un dominio  debe pelear contra la especulación, permitida por el organismo de la manera más asquerosa, absurda e ineficaz que vi en la argentina en mi vida. 

Hagamos una prueba… 

Intentemos registar el dominio  estoesunaprueba.com.ar (este dominio de mierda es improbable que alguien intente registrarlo)  

nicar1

Hacemos click en “buscar” y…  

nicar21

SORPRESA!  descubrimos que esta basura de dominio está “reservado” desde 04/05/1999 es decir, que no es una persona que puso “esto es un prueba” para aprender a registar dominios, no señor, este tipo lo renovó durante casi 10 años… veamos para que: 

 

Uso IE para abrir basura en mi PC... ojo por ojo...

Uso IE para abrir basura en mi PC... ojo por ojo...

Para nada… el tipo lo registra para nada… en NIC.ar hay cientos de miles de dominios que tienen registrados especuladores, comerciantes baratos que piensan venderlo por muchos dólares. Que las personas que realmente quieren hacer algo no pueden usarlos.

A los directivos de NIC.ar  no les importa que los dominios pasen “años” en poder de personas que no hacen nada, ni siquiera ponen una foto. 

El registro de los dominios debería seguir siendo gratis para personas que los usen, que demuestren actividad válida y real, (no basta con hacer copy & paste de notas de diarios para usarlo de alguna forma) y deberían poder ser reclamados por usuarios que demuestren que realmente quieren hacer algo, generar contenido. No tenerlos durmiendo por que sí, para ver si el Tío Sam nos beneficia con sus artes.

 pero sigamos con la muestra: Ante la incapacidad de registrar el dominio “esto es una prueba”, intentaremos registrar estoesunaprueba1.com.ar. Veamos que pasa…

nicar4

Hacemos clik y… 

nicar5

Este cartel puede llegar a aparecer más de 50 veces… aún cuando uno está totalmente seguro de haber ingresado el código correcto. La web funciona realmente muy mal. 

Como es mi costumbre cuando critico a alguien enviaré un mail a NIC.ar para tengan la posibilidad de dar una respuesta, hasta ahora, nadie lo hizo.   

Esto solo es el comienzo… voy a iniciar la campaña FREE NIC.ar lo que no sé es que voy a pedir… estoy dudando entre pedir que liberen los dominios que no se usan o que renuncien las personas que la dirigen…

Eso lo decido mañana: Mientras espero mi dulce condena… Presiento que esta crítica no me va a salir gratis…

Posted in: Uncategorized