Una respuesta… y un descargo.

Posted on 16/02/2009

1


en base a lo que escribí de NIC.ar recibí una respuesta, cosa que agradezco, valoro y voy a transcribir ahorrándome los datos personales de quién la envió por cuestiones de privacidad.

Nos ha llegado un mail suyo, en el cual se hace referencia a una critica sobre NIC publicada en
http://tumbadito.wordpress.com/2009/02/16/nicar-hablemos-de-cosas-mal-hechas/.

Lamento en primer lugar que antes de publicar una critica antes no se comunique con el organismo encargado, por que de esa manera podría acceder a la información y de esa forma se evitaría agredir y faltarle el respeto a las personas que trabajan allí.

Respecto a que NIC no evoluciona, le comento que en los últimos cuatro años NIC Argentina incorporo nuevos trámites vía mail, incorporo la renovación anual, el IDN, y los subdominios .gob.ar y .tur.ar. Además en el segundo semestre del año va a reemplazar el sistema de registro actual por un nuevo sistema basado en un escritorio personal, y en los próximos meses se pondrá en vigencia una normativa que combate en forma eficiente la ciber ocupación.

Desde ya lo invitamos para que nos visite, conozca los medios con los que contamos, más en profundidad los proyectos en los que estamos trabajando y conozca personalmente a los profesionales que conformamos NIC Argentina. Esta visita le permitirá además de acceder a la información real sobre NIC, evitar escribir críticas sin fundamentos, basadas simplemente en el agravio a personas que Ud. no conoce, ni sabe la función que cumplen.

Comprendo muchas de las criticas que nos hacen, y junto con quienes nos critican estamos trabajando para mejorar. El agravio y la descalificación sin argumento nos habla de quien la escribe, no de quienes son mencionados. Le repito que es nuestro interés el mejorar el servicio, y créame que estamos trabajando para mejorarlo. Lo invito a acceder a los proyectos en los que estamos trabajando y a enviarnos sus críticas constructivas, sin agravios, ni descalificaciones personales.

Atentamente.

Ahora viene mi descargo: 

Escribí varias veces a NIC.ar efectuando este tipo de quejas, es cierto que fui perdiendo la amabilidad con el transcurso del tiempo y es cierto que cuando lo traslado al blog hago lo que dice la leyenda: “salto a cabecear con los codos”. Pero lamentablemente es la única forma de lograr un feedback. 

El estilo de mi redacción les hablará mal de mi, pero los invito a que sean honestos y piensen cuantas personas les comunican via mail que los están criticando. Creo que esto, desde mi parte, es un acto de transparencia. No valorada por cierto. 

Con respecto a que la crítica no tiene argumentos me parece que no vieron las imágenes que puse donde demuestro que el domino “estoesunaprueba.com.ar” está registrado hace 10 años sin ser utilizado, mi abuela decía que para muestra basta un botón… y yo puse un botón bastante absurdo por cierto. 

Y ahora voy a escribir personalmente al Licenciado que me respondió. 

Señor, sinceramente no creo conveniente conocer los recursos con los que trabajan ya que imagino, que un país como la Argentina son un poco más que mínimos. Es la realidad que tenemos en todos los aspectos. Este país, donde todo se considera un gasto y no un inversión, nos lleva a hacer las cosas “como se puede”, y nunca como se debe. 

Tal vez por esta forma mediocre de pensar, sea que se controlan los ascensores después que se cayó uno en la Biblioteca Nacional o que se dictó una ley de bosques en un día despues de casi un veintena de muertos. No es su culpa. Pero tampoco la mia. 

Lamento profundamente que se haya sentido “tan” agredido como para no comentarme en su mail cuales son las políticas que están intentando implementar, para cuando y de que forma, para combatir lo que es un abuso claro de los especuladores. Cosa que dejo más queclaro en mi escrito anterior. Ustedes tienen la culpa de no actuar, ellos de no tener un pensamiento solidario. 

Pero me enorgullece, y se lo digo con todo respeto, saber que en este país existe un funcionario que responde, ese es usted. Muchas veces escribo mails elaborando quejas respetuosas y nunca obtengo respuestas, nada, ni siquiera un aviso automático. Lamentablemente no puedo en este momento presentarle copias de los mails enviados a la entidad que usted dirige, este es un error de mi parte. Pero también deberían tener ustedes las copias.

El problema de NIC.ar no es nuevo, es algo que viene desde el mismo momento que se creó la entidad para registrar dominios, cientos de personas registrando todo lo que se les ocurre para venderlo en caso de que alguien lo necesite, esto no tengo que explicarselo yo, ni mucho menos los valores que piden en el mercado para la venta. Si fuera así, el problema sería más grave de lo que creo.

Nunca, repito: Nunca leí en ningún lado que NIC.ar fuera a tomar un medida sobre este aspecto, me imagino, que si analizan su base de datos podrán constatar la cantidad de dominios congelados, me parece Licenciado, que deberían poner después del año sin utilizar un dominio, una tarifa de renovación que haga dudar al que abusa de tenerlo.

No soy tan ingénuo como para pensar que esta es la solución al problema y sé que una persona podría crearse multiples entidades para seguir con su negocio. Este es otro error serio, un dominio implica responsabilidad, y no debería ser posible obtener uno rellenando con datos falsos o sacados de series de televisión.

Creo sinceramente que ir a visitarlos sería por mis pocos conocimientos, molestarlos, y comprenderá que para hacer eso no necesito moverme de casa. Pero lo propongo que me explique brevemente que están organizando para darlo a conocer a los pocos lectores que tengo…  tal vez entre todos podamos ayudarlo a que su trabajo sea más fácil. 

Y no crea que digo esto con mala fe, señor, usted, por haber respondido, es una persona digna de ser escuchada. 

Con respecto al honor de sus compañeros de trabajo… ¿Se sana con unas docenas de facturas?… si es así en mi próximo viaje a capital pagaré mi condena. 

Atentamente.

Tumbadito. 

Se hizo dificil encontrar una canción para este momento…

Posted in: Uncategorized