El sueño terminó… Gracias Taringa!

Posted on 23/02/2009

96


La cantidad de insultos que recibí por escribir contra Taringa no me los esperaba, me esperaba más. Muchos más. Pero lo que esperaba era una crítica más seria, y no la tuve, por lo visto tampoco la tendré. 

Todos los que defienden Taringa parten de una falacia ad-honimen asentada sobre la mediocre idea de “si no descarga ilegal es porque tiene plata”. Lo siento, no tengo plata, no vivo mal, pero no tengo plata. Tengo “conducta” palabra que para ellos es totalmente extraña.

Voy a hacer un recorrido por los comentarios recibidos. Para llegar a mi triste conclusión.

  Y si los dueños de Taringa van presos, luego apareceran en el programa “Carceles” contando lo “guachines” que son. 

En Argentina, ser delicuente es “cool” y pretender orden, respeto, autoridad, etc es cosa de “fachos” y “amantes de los milicos” 

Gran verdad… y uno de los pocos que no me insultó (creo) 

Pero es que el fin de Taringa no es violar las leyes, por muy blandas que sean, el título de tu artículo está muy bueno, pero los de Taringa no son responsables de cómo sean los usuarios, en eso no estoy de acuerdo

No estoy de acuerdo, formo parte de una red social donde los administradores descartan los enlaces ilegales por violar las normas. Se puede, pero para esto es necesario querer. 

Yo me considero un “gamer” y soy consumidor de pirateria. Por que? Por que no tengo la facilidad de conseguir lo que quiero y como quiero. Aca en argentina los pocos juegos que traen oficialmente, los traen Musimundo y CdMarket y algun otro negocio. Muchas veces los traen meses despues de su lanzamiento, y a un precio Excesivo, mas alla de la cotizacion del dolar.

Una verdad, consume piratería porque puede conseguir lo que quiere y como quiere (gratis),  que los juegos llegan tarde, es cierto, pero que el precio es excesivo es una verdad a medias, en Europa los juegos salen, en proporción costo/ingresos, más caros que en la argentina, y la gente los compra en su gran mayoría. Esto es lo que yo llamo una cuestión de cultura.

 La pirateria es “grande”, y los desarrolladores son concientes de esto. Y que hacen? Sacan productos con medidas ABSURDAS de proccion contra la pirateria (por ej. el juego Spore, que tiene un sistema que solo te permite instalarlo TRES VECES, y ante un cambio de hardware, tenes que registrarlo otra vez, perdiendo un instalacion). Si yo lo hubiera comprado original me hubiera durado una semana como mucho.

Otra gran verdad, los desarrolladores en su intendo de evitar la piratería acuden a métodos ilegales e inútiles. Si lo compro tengo derecho a instalarlo y desinstalarlo cuantas veces quiera sin pedirle permiso a nadie. Esto es inobjetable. 

PELOTUDITO SI TE DAS CUENTA LA MAYORIA DE LAS COSAS PIRATEADAS VIENEN DE ESOS PAISES, ADEMAS NO TODOS SOMOS CHETITOS COMO VOS Q TIENEN TODA LA PLATA PARA DESPILFARRALA POR TODOS LADOS… MOGOLICO!!
ANDA A CAGAR IMPERIALISTA DE MIERDA, SEGUI COBRANDO TU GRAN SUELDO MIENTRAS EL RESTO SE MUERE DE HAMBRE PORQUE LA GENTE COMO VOS IMPONE PRECIOS ALTISIMOS.

Sublime, este individuo se piensa que por escribir en mayúsculas lo voy a leer mejor, y tiene razón. Tengo que ir al oculista hace meses y me hago el boludo… Pero es un pionero, es el primero en acusarme de cheto (gente de plata) y marcó escuela en los que lo siguen.  ¿imperialista?… que tendrá que ver el respeto a la ley con el imperialismo, y me juego un huevo, el izquierdo, que hago más por ayudar a la gente que este comunista resentido. Lo presiento… 

Creo que un pais que no se interese por la pirateria, me parece PERFECTO. Es lo que se deberia hacer. No se puede estar en contra de lo que pide la sociedad. Por alguna razon no hay mas de 15 millones de personas robando autos, y si hay mas de 15 millones (o mas) registradas en foros .
Creo que lo que se llama “Pirateria” es el simple hecho de compartir, algo que en este mundo esta DESAPARECIENDO , gente que se demora mas de 1 semana con la PC , prendida, subiendo aportes de GB ,y GB…. Gente que se pasa todo el dia controlando sus links, gente que modifica programas para su mejor funcionamiento, gente que ayuda constantemente.

El problema no es que un país no se interese por la piratería, el problema es cuando la cultura del país es no respetar las leyes. Y hay leyes que prohiben este tipo de webs. Robar autos y registrarse en foros, me parece que no tiene muy claro las diferencias en la vida y mezcla todo . ¿Disminuye el número de delitos según las personas registradas en hotmail?.

Y seguís confundiendo robar con compartir… ¿Vos cobrás por tu trabajo?. Si las cosas se hicieran bien, los autores cobrarían y las discográficas deberáin bajar los precios, pero es necesario un cambio general.

pelotudo creo que en lo ilegal esta equivocado,tarinaga es una comunidad legal.en lo que cada persona compra el cd dvd original de los artistas.despues lo comparten con la gente es como pedirle prestado a un vecino.taringa es el medio de prestar la copia de el cd dvd original.tambien esta el cambio el formato de una cancion o pelicula por x razones con la que cambiando el formato se podra disfrutar en culquier pc nueva o vieja.es tambien para ocupar menos cd o dvd.pero el que cambia el formato de lo ya descripto sea cd dvd es el dueño es como el propio artista.por que el lo creo y lo compro.soy kamaleonzero tecnico y un futuro ingeniero sos la persona mas ignorante de esta web sincera mente un saludo y primero estudia mas los temas.taringa es lo maximo……y soy laburante estoy con las sapa toda rota y los dedos fuera a comiendo pan duro.concheto estudia mas sabi sabi sabi sabiiiiiiii………….estudia por fa

de este comentario me gustaría resaltar dos cosas: 

,tarinaga es una comunidad legal.en lo que cada persona compra el cd dvd original de los artistas.despues lo comparten con la gente es como pedirle prestado a un vecino.taringa es el medio de prestar la copia de el cd dvd original

pero el que cambia el formato de lo ya descripto sea cd dvd es el dueño es como el propio artista

Impresionante!: Resulta que ahora en Taringa son todos amigos.. un millón de maigos tiene cada uno!, como Roberto Carlos. y la segunda parte es para ponerla en un cuadro en la galería de arte boludo contemporaneo: “Es el dueño, es como el propio artista”… años llevaba sin ver un argumento tan idiota. AÑOS!… y me rompieron el record hoy. 

Conclusión: (Triste conclusión) 

Voy a evitar hablar de los argentinos para que no se ofendan y voy a hablar generalizando de los “jovenes argentinos”. 

Independientemente de la situación económica de cada uno en este país existe algo que se llama ideología. Eso, que mucho de ustedes no conocen desde el lado digno, es lo que nos permite defender ciertos valores en la vida, buenos o malos, da igual. Pero defenderlos. 

Hay personas que decidimos resignar ciertas “comodidades” y luchar por el camino más dificil, yo no puedo pedirle a un político que sea honesto cuando sé, que estoy robando, yo no puedo pedirle a un policía que sea honesto cuando sé, que estoy robando, y así con muchos ejemplos. 

Entonces tomo por el camino de la derecha, trato de hacer las cosas bien, independientemente de mis necesidades, a veces me perjudico, otras gano, pero trato de cumplir la ley. Y pelear por un cambio de leyes cuando no estoy de acuerdo… 

La pelea esta perdida. Si los jóvenes que son quienes deberían llevar la voz del cambio y la revolución aceptan este juego de “trampas libres” para todos, nada ( o poco) queda por hacer al corto plazo, la lucha es muy larga y casi seguro no llegaré a ver el final. Estoy triste… 

Y ahora si puedo decirlo, ME CAGO EN TARINGA, me cago en su puta idea que hay un mundo más fácil y más barato, más ventajoso… me cago en su puta idea de dar a entender que robar es “inteligencia colectiva” y me cago en su puta idea de “vos hacé algo ilegal, y negalo” que dan los dueños en sus entrevistas. 

Me cago en este vaciamiento cultural que estamos sufriendo donde el enemigo es el que propone un cambio, el que critica, el que “tiene plata”. No vivo con ese resentimiento aún cuando mis problemas son los mismos que los de esta gente.  no quiero vivir mirando quien dice las cosas y nunca escuchar lo que está diciendo. Sin importar si tiene razón o no.

Odio esta puta izquierda sudamericana, la odio con toda mi alma por que yo quiero ser de izquierda, y quiero un país con derechos, pero con obligaciones, no quiero populismo extra-large que dura lo que dura un gobierno, no quiero ver más cartoneros por la calle sin educación, cultura y sanidad, no quiero ver más chicos sucios, sin comida y sin colegios. Muchas veces lloro al ver ese país. Sé que el mi camino es más dificil y que el resultado no es tan efímero. Y no voy a dejar de recorrerlo. Sé que es el camino de muchos… 

El viernes tengo que dejar de ganar “mucha plata” (eso dicen, que yo gano mucha plata) para ir a un juzgado por que no me lavo las manos, tengo que ir a rectificar una denuncia. Dudo que los usuarios de Taringa tengan esa voluntad y esa responsabilidad ante una sociedad. Por lo menos no lo demuestran.  

Así que ya está, ahora pueden putearme tranquilo. Pero no me quitarán de la cabeza que los equivocados son ustedes. Yo soy un probre soñador… 

Y quiero seguir soñando. 

Que canción de mierda… pero va dedicada a todos los usuarios de Taringa, esa gran comunidad de amigos… 


Posted in: Uncategorized