El lado oscuro de la memoria.

Posted on 02/03/2009

0


Cuando asesinaron a Omar Carrasco el país cambió. El gobierno de turno no tuvo más opciones que dar de baja, de una vez y para siempre, el servicio militar obligatorio en la Argentina. 

Los asesinos de carrasco ya están en libertad, Creo, y estoy convencido de esto, que una persona cuando cumple la condena que impuso la justicia ya pagó. No debe seguir siendo condenada por el mismo hecho por mas repulsa que nos provoque. Las condenas sociales no me gustan por este motivo. Tienen más sabor a rencor o a venganza que a justicia.

Hoy nadie se acuerda de Carrasco, bueno hoy si, salió en el Clarin y nos acordamos todos, ayer nadie se acordaba de Carrasco, y mañana tampoco nos acordaremos. La memoria es así de cruel. Tan cruel e hija de puta que hasta el enlace de la Wikipedia que habla de su asesinato es más importante que el habla del asesinado. 

Me pregunto, si los chicos que hoy cumplen 18 años, saben porque motivo ellos no son sorteados para hacer el servicio militar en este país. Pero no voy a salir a averiguarlo. 

No quiero desilucionarme. 

Esta canción, en nuestros años hippies, era la forma de repudiar esa práctica que nos mandaba lejos de casa a aprender a manejar las armas… 

Posted in: Uncategorized