De Argentina a Taringa… pasando por tumbadito

Posted on 11/03/2009

6


Me llama poderosamente la atención el nivel de las críticas que recibí en mi blog, y en Taringa por dar una opinión sobre esa Web. Sinceramente, no creo que estar en desacuerdo con un grupo de personas les de el derecho a insultar por insultar gratuitamente.

Lo indignante es ver como los usuarios de Taringa se inventan una realidad y se sostiene en ella para defenderse. A algún iluminado se le ocurrió decir que por no tener soft ilegal tengo plata, y todos se apoyan en eso para criticarme. No deben haber leído mi post de hoy, anterior al envío de mi artículo a su Web, donde comentaba el llamado de mi esposa…

Me acusan de alegrarme de ver pibes chorros en los semáforos, cuando mi realidad es todo lo contrario, caen en el constante desprecio personal, y nadie les dice nada. A eso le llaman libertad.

Yo soy admin. de Menéame, y creo que los que cumplen esa función no dejarían por respeto a la libertad, y principalmente a la libertad de expresión, que los comentarios llegaran a ese nivel, aunque eso atente contra su negocio, no lo permitirían, no lo permiten y estoy seguro que no lo harán.

Mi critica fue a la postura de los dueños de Taringa, disculpen, no me gustan los mentirosos y los hipócritas, no puedo aguantarlos, en Menéame cuando se envía un enlace ilegal se descarta ¿Por qué en Taringa no hacen lo mismo? Podríamos conjeturar que es por que no llegan a leer todo. Yo no me lo creo.

Me manifiesto abiertamente a favor del intercambio de archivos, en contra de las discográficas y totalmente solidario con aquél que se ve obligado a usar estos recursos para comer, pero no voy a mentir, estoy seguro que el 90 % de los usuarios no cumplen esta condición, ni la van a cumplir.

Dicho esto: Vamos a hacer un resumen de lo que se dice de mí en Taringa. Y las impresiones que esto me genera.

La informacion, libre. punto y aparte. yo no pago por ceros y unos.

Tampoco deberías pagar la leche y el Pan… no estás pagando unos y ceros, estás pagando el trabajo y el conocimiento de un grupo de personas. Pensamiento simplista. Pero le conviene. Tiene una opción de no pagar por unos y ceros libre y no la usan. Por lo pronto. No le puedo creer. Lo siento

como si el pibe ese no se bajara cosas…..claro como no.Seguro es algun boludo que le banearon la cuenta o algun novato que hizo 800 posts y nunca llego a ser new full user.

Nunca tuve cuenta en Taringa, nunca fui novato en esta Web y no tengo la más puta idea de lo que es un New Full user ¿En qué se basa para hacer esa acusación?… en su inteligencia no, porque no la tiene.

me parece bien el articulo, la verdad no es la gran cosa esta pagina, lo que si me ahorra mucho tiempo en buscar algo que igualmente encontraria. yo no paso semaforos en rojo, no tiro basura en la calle y me interesa muy poco cagar a otra gente, pero es muy probable que existan usuarios como esos no solo aca sino en cualquier otra parte, tambien es bastante ridicula la respuesta de los “gurues” por que tal como dice eso, Photoshop no es gratis, ni siquiera se molestan en escusarse de que puede ser una version beta o demo del producto, por lo que saben perfectamente que es lo que estan haciendo.

Empiezo a entender que hay gente en Taringa que mira más allá de su conveniencia personal, y aunque sabe que está haciendo algo mal, no lo niega. Por lo menos es admirable la sinceridad. Cosa que también escasea en esta Argentina.

si lo tengo enfrente lo cago a trompadas.
Decir que taringa es mediocre y llena de piratas, anda a hacerte un enema flaco

Por suerte nunca me hicieron ninguno… pero a tu mamá unos cuantos. (por si no lo entienden estoy siendo tan guarango como él), Por cierto, tenés mi mail, decime a que hora y donde así te sacás las ganas de cagarme a trompadas.

ajajaj q genio, ademas las peliculas las postean usuarios, NO los admins. seguro menos vida tiene ese periodista. SEREMOS DELINCUENTES PERO SOMOS MUCHOS

Justamente en Menéame los admins están para impedir que se cometan este tipo de infracciones ¿Está insinuando que los admins de Taringa no sirven? Yo entiendo después de este comentario o que se hacen los boludos o que miran para otro lado. Por otro lado, mucha gente paga coimas en este país. ¿Eso convierte la coima en algo legal y beneficioso? Que me lo expliquen…

y es argentino el que escribe eso :-O

Este asombre dice algo… lamentablemente.

tiene cierta razon pero estoy seguro de que cuando entro y vio todo lo que es taringa se puso a bajar peliculas

Sigo sin tener usuario, lo lamento.

anda es un boliguayo de mierda el q escribio eso, q va a ser argento el tarado
voy a escribirle un mail y cagarlo a puteadas

Aparentemente lo denunciaron por racista, el mismo comentario dejó en mi blog, por fin veo a los Admins trabajar, aunque no sé si fue baneado. Esto demuestra el nivel de muchos de los usuarios de Taringa, lamentablemente la mayoría acuden al insulto para criticar.

creo que a la mayoria de los usuario de T! nos gustaria tener productos originales, a la mayoria de los argentinos nos gustaria. La culpa de las descargas ilegales no es nuestra, es una consecuencia de los sueldos vergonzosos, los cds a mas de 30 pesos, software impagable y de mala calidad, etc. El gobierno no subsidia la cultura, los libros, la musica, el cine, nada. Tener una instrucción o ser un consumidor de cultura en Argentina es prohibitivo.
Así que el salame que escribió el artículo o tiene mucha plata, es un moralista, o simplemente un pelotudo. Yo me tiro por esta última.

Totalmente de acuerdo con este chico, que por lo menos busca motivos y responsables.
PD: la respuesta es una conjunción de la 1 y la 3 (soy un moralista pelotudo, plata, auqneu tus amigos piensen que sí, no tengo)

TIENE RAZON. NOS HAGAMOS CARGO, AFANAMOS, SIN VUELTAS. HACE AÑOS NO COMPRO UN CD, EN MI PUTA VIDA TUVE UN SOFTWARE LEGAL. SOMOS CHORROS AMPARADOS EN UN VACIO LEGAL

Un hombre sincero, te invito un café cuando quieras…

y la verdad verdad.
que se piratea y de lo lindo,no digo que yo no pirateo,eh pirateado,se que tiene derechos de autor y todo.Pero aun asi,esta mal,se que esta mal pero… es gratis!!xD
hasta que nos metan en cana a todos o con una multa astronomica.Seguire pirateando ,no me voy a escusar en frases revolucionarias de informacion libre bla bla bla porq todos sabesmos que mas alla de informacion y demas ahi gente que hace programas,software,musica para vivir y nosotros los cagamos,me incluyo.
saludos

Ruego que no metan en cana a nadie, pero lo que va a terminar pasando, y ya se ve venir, es que van a copiar lo que hicieron en España que le van a poner Canon a cualquier medio de almacenamiento, Lo que te ahorrás en no comprarlo lo vas a terminar pagando por todos lados… hasta cuando compres una cámara de fotos o un teléfono celular. Eso es lo que habría que evitar.

Si este tipo tiene tarjetas de créditos para derrochar comprandole licencias a todos los software que tiene instalado en su pc , cuanto me alegro por vos!!!!
Peroooooooooooo… somos tantas personas que preferimos ocupar ese dinero en cosas más necesarias que softwares,juegos,música legales.

el tipo que escribió esto no es más que un “hijito de papá” que hecha por cara lo que tiene reclamandoles a otros que no han tenido la misma suerte de él.

Tarjetas una… y no es ninguna maravilla. Licencias pagas… lo que se dice pagas, ninguna directamente, me dieron los programas al comprar los ordenadores. No es culpa MIA perdónenme…
El hijo de papá tiene 38 años y un padre con $ 800 de jubilación… te dejo por que mi viejo con toda esa guita me va a comprar un Play Station 3…. Y me cierra Unicenter.

NO entiendo por que traras de salame,si la mayoria de las cosas que dice tiene razon,no comprendo a los chupamedias de T!,como si T! te devolviera algo por todo lo q vos haces x T!
NO A LOS CHUPAMEDIAS

Fanboys hay en todos lados, seguro que se hacen pis encima por sacarse una foto con los hermanitos mentirosos….

Lo unico que no me banco de taringa es el bozal a los novatos, creo que roza lo discriminativo, al no poder opinar en los post de los Full User.

¿Pero o era que en esta Web se respiraba libertad?….

Si hasta las dependencias del Estado estan llenas de software trucho, las Universidades publicas y privadas funcionan solo a software trucho.
Este tipo es muy inocente si cree que Bill Gates va a vender una licencia a un usuario normal de Taringa.

Gran verdad mientras en Europa se debate el traspaso del software estatal por programas de código abierto para ahorrar dinero por licencias no pagadas, acá nos escondemos en que “papa estado” lo hace. Axial andamos… Justificándonos en el mismo estado que llenó la calle de cartoneros, marginados y dejó la seguridad, la salud y la educación bajo mínimos. Sigamos su ejemplo que vamos a llegar lejos.

este o no este deacurdo me gustaria que no se borre el articulo si no se hablaria de censura

Ah! Bueno… la Web que usamos como emblema de la libertad borra artículos a mano… esto ya es mucho

“Los dueños de Taringa en un acto de inteligencia superior toman por pelotudos a todo el mundo ”Desconocemos si el contenido de un post tiene derechos” a ver nabo, si, el XP tiene derechos, el PhotoShop tiene derechos, el último disco de cumbia villera tiene derechos… ¿Estos son los gurúes de Internet en Argentina?. Dos idiotas que no saben ni siquiera que una obra pertenece a un autor. Manda huevos… ah! eso si, Taringa es marca registrada. ¿No es esto una tomada de pelo?. “

Lamentablemente este tipo no sabe nada de lo que dice. esto no es pirateria sino que YO LE PRESTO A LA COMUNIDAD LO QUE ALGUIEN COMPRO LEGALMENTE

(Lo rojo es mío) ¿Esto no es piratería?… deberías entender y saber vos un poquito antes de dártela de sabio 2.0. 

miren hay una realidad.. si no quieren que exista la pirateria… ajustense a la realidad socioeconomica de cada pais…
en argentina por supuesto.. se van qa tener que ajustar a los ingresos de la clase media predominante…
yo soy diseñador grafico y no tengo el poder adquisitivo para pagar 1500 dolares el paquete de adobe Cs3…. si no puedo pagarlo me cago de hambre y no puedo ejercer la profecion
en este caso en particular.. adobe debe ajustar sus precios a la realidad de los diseñadores graficos argentinos.. por poner un ejemplo
bueno lo mismo con toooooodos los demases… juegos, peliculas, programas, musica etc etc etc.. bajen de precio o apliquen estrategia de marketing mas correcta para la comodidad de sus usuarios…
asi se acaba con la pirateria…. dejando de ser ratas

Uno de los caso donde entiendo que se descargue soft… estoy a favor de este chico. O se cambian las políticas comerciales escapando del “precio internacional” para venderlos a un precio comprable en el mercado interno o que no lloren. Pero cuidado, grandes agencias publicitarias con contratos Top tiene soft ilegal, esto es lo queme hace descreer que esto sea solo por plata.

flaco no le hagan caso al pelutodo ese, aguante taringa y todo lo ilegalll, me chupa un huevo los derechos de autor y las licensias, cuando cobren las cosas con los precios q corresponden y no estafen a la gente, ahy hablemos de ilegal o no ilegal, aca siempre fue el pais de lo trucho y digan lo que digan ami me encanta

Le chupa un huevo lo ilegal y la ortografía… ¿Pensará lo mismo esta persona sino cobrara por su trabajo?… lo dudo.

Cambio mi postura, el 10 % de los usarios de Taringa piensa, el resto está ahí por conveniencia.
Ahora ya me pueden seguir puteando tranquilos. Pero yo sigo sin entrar ni defenderla. 

Para eso están lo Dueños, que mienten, se cagan en todo y para muchos de ustedes son “Dios”…  

Me quedo con el diablo.

Posted in: Uncategorized