Así se comparte la cultura…

Posted on 02/07/2009

4


Llegó el día D T… hoy salió el libro de Taringa.

Voy a descargarlo para ver como lograron armar un libro de una red social que, como toda red social, tiene un volumen de información caótico.

entro a Taringa y me encuentro esto (SIIII entré a Taringa)

Dice así:

Más o menos nos cuentan lo que sabemos, que salió el libro, que es obra de todos y que lo recaudado será donado a “Un techo para mi país”…ya hablé de este tema.

Taringa-comprar

¿donde se puede comprar??? ¿Pero no era que la cultura se compartía y era gratis?… Me extraña que el Staff de Taringa (que firma el comunicado) no haya agregado el link para descargarlo.

Sin perder las esperanzas voy a la página oficial del libro y busco por todos lados el archivo PDF para descargar… nada, no aparece. En un acto de humanidad, pienso… no es culpa de ellos, Taringa los dejó tontos y no saben como compartir un libro,

Un libro se comparte así no hace falta una web con mucho diseño, no hace falta usar nada del otro mundo, solo hace falta tener voluntad, criterio y ETICA. Algo que no sobra en este mundo. Adrían Paenza, un matemático, docente de la UBA, periodista reconocido y varias cosas más, lo hizo simple. Y efectivo.

El sábado pasado tuve por Twitter un cambio de preguntas (la persona esa nunca respondió en serio) con alguien muy vinculado a Taringa. Me dijo entre otras cosas que el libro cuesta $ 49 por que la Tinta y el papel a Sudamericana no se lo regalaban… pregunté si se lo regalaban a las editoriales que ellos perjudicaban… se escucharon grillos de fondo.

Le pregunté tambien, entendiendo que hacer un libro no es gratis, cual es el motivo por el qué Sudamericana  tenía libros con más cantidad de hojas a menor precio que el Taringa… de nuevo los grillos…

Dos cosas llamativas, después de mis preguntas desaparecieron de Taringa los envíos que habían hecho sus usuarios desde de mi blog…  Me hacen un favor. La segunda, y más llamativa, es que esta persona eliminó todas las respuestas que el sábado daba desde la razón… ¿tiene algo que esconder?… noooooo, no sean mal pensados.

Así está el patio… los de taringa a pesar de tener el libro no lo publican, los usuarios no lo enviaron para descargar, lo cobran por que la tinta y el papel no son gratis… ( $ 49 ) una gangachanga 😛 …. y van por ahí dciendo que eliminar post arbitrariamente no es censura.

Ah! cuando le pregunté porque eliminaban el envio de un usuario sobre mi crítica anterior me respondió (sin que se le caiga la cara) que Taringa no es un foro… tengo que darle la razón.

No llega ni a eso.

Posted in: Uncategorized