Sindicalista…

Posted on 08/07/2009

0


Hoy estuvo en casa un amigo que, por esas vueltas del destino, terminó trabajando en un sindicato.

Comenzó defendiendo a sus compañeros de manera voluntaria, muchas veces, alentando para que tomaran medidas contra los abusos de una empresa muy grande. Por su forma de ser en una elección sindical, salió elegido como delegado a pesar que no se había postulado.

Me habló de los derechos del trabajador, de la necesidad de educar de nuevo a la gente en esta materia… me habló, de la necesidad de un cambio de imagen de los sindicatos en la gente, de los sindicalistas en el pueblo.

Recalcó hasta el cansancio la función del sindicato como herramienta para prestar servicios, apuntó a la nueva generación (que él indudablemente conoce) y se mostró optimista con el cambio de costumbres actuales.

Me habló… me habló y me habló… todo muy teórico y muy lindo, lleva más de 10 años en esto y hoy es dirigente del sindicato. Yo, como siempre suelo ser incrédulo ante los mensajes y muy optimista ante los hechos…

El sindicato que integra es chico, durante la cena lo llamó un afiliado a su celular (por una autorización de medicamentos) y lo atendió como lo hubiera hecho desde su oficina. Quedó a su disposición para que lo llamara “a cualquier hora” si era necesario.

Cuando salí a despedirlo se subió a “su auto” y mientras miraba como se alejaba por la calle pensé…

En una de esas esta vez es verdad… tal vez haya un grupo que quiere ser honesto.

El 147 modelo 92 dobló la esquina….

Posted in: Uncategorized