Dios, mi hija y su educación…

Posted on 19/07/2009

5


Me cuesta mucho ver, sin decir nada, como a mi hija le van inculcando valores religiosos. No reniego de ellos. Pero me traen demasiadas contradicciones…

1) ¿Cómo decirle que no existe cuando creemos en las Hadas, los duendes y las sirenas?

2) ¿Cómo voy a quejarme si lo que quiero para ella es que escuche y aprenda de todas las personas que la rodean?

3) ¿Qué derecho tengo yo, como padre, a influenciar directamente sus pensamientos con mis creencias?

Asisto silenciosamente a esta parte de su educación, sin intentar siquiera poner una pequeña duda sobre sus creencias. Estoy convencido que el tiempo pondrá las cosas en su lugar para el lado que ella decida, y que después todo, creer en Dios es una opción válida, digna y respetable en el universo.

Algunas tardes (cuando inventamos nuestros cuentos) yo relato historias de mitología griega, o egipcia… y ella sentada a mi lado escucha atentamente, otras tardes, nuestros cuentos van por bosques encantados, mares llenos de personajes coloridos… planetas donde todo es de un color que nosotros no conocemos…

Lo que no logro entender es porque me cuesta tanto a mi admitir que ella cree en esas cosas regiliosas… cuando soy yo el que fomenta la creencia en lo inexistente.

Antes de su nacimiento un amigo me preguntó: ¿Qué es lo que vos querés para tu hija?… Pensé dos segundos y respondí ” Qué no piense como yo… que tenga sus propias ideas”.

Nunca me imagine que me iba a costar tanto.

La miro en la foto que hay en mi escritorio, me enamoro por centésima vez en el año y pienso “Somos tan iguales… somos tan disitintos.”

Que dificil es criar una hija dejándola crecer…

*Todo esto viene a cuento que por 4 noche en la semana no duerme en casa y cuando llamé para preguntar por ella me respondieron: “ya está acostada, ya rezamos…”.

Posted in: Uncategorized