Cuando la pasión es un robo.

Posted on 24/09/2009

1


Me mandan un mail con un enlace donde, una persona, mandó con el nombre “rustikos” a todapasión.com un escrito mio sobre sus métodos de robo.

La gente de toda pasión (creía ingenuamente) usa las mismas técnicas que en los de Taringa. Lo malo se reproduce.

En su web se pueden poner distintas cosas relacionadas con los deportes, con la genialidad, que en ningún lugar reconocen al autor, lo nombran o ponen un enlace a su web/blog. Como si fuera poco, ni siquiera tienen la delicadeza de subir las imágenes a su servidor, las linkean de la web original (para esto si les sirve el autor) consumiendo ancho de banda y perjudicandolos funcional y economicamente.

En la argentina, pagar un alojamiento web es realmente un sacrificio, tal vez no por el precio base, pero si a nivel tráfico, los proveedores dan cupos muy limitados de transferencia mensual (nadie da tráfico ilimitado) y el excedente se paga com si fuera de oro.

Pelo la gente de todapasión superó a los Taringueros en sus métodos de censura, cuando me desperté (después de escribir el post me fui a dormir y me perdí el resto) se me ocurrió ver lo que habían mandado y que decían los usuarios de mi escrito, Me encontré esto:

todapasion

Por lo menos los de Taringa tinenen la delicadeza de eliminar las críticas, no de borrarlas. Son más dignos que estos nuevos gurús 2.0…

¿Que decía el tecto eliminado?. Esto…

Todorobo.com

Un amigo de la casa tuvo la brillante idea de mandar un post de Rustikos.com.ar  a todapasión.com. Señoras y señores, lo que nos faltaba: El Taringa del deporte.

Resulta que estos gurús 2.0 no tienen mejor idea que salir a robar por internet y no reconocer en ningún lado los derechos de quienes escriben, es decir, vienen a Rustikos.com.ar se llevan lo que uno escribe y ya está… asunto terminado.

Al metor estilo Taringa valoran a los usuarios por la calidad de sus robos, no les importa respetar el trabajo ajeno. No pienso darme de alta en la web para hacer un descargo, mucho menos, pienso ponerme a debatir con usuarios guapos como los que lei hasta el momento.

Lamentablemente quienes trabajamos en nuestros blogs nada podemos hacer para frenar esta actividad. No tenemos posibilidad alguna de asegurar nuestras creaciones sin quedar expuestos al primer ladroncito con ansias de estatus social que pase por nuestra web. Estamos hasta las manos…

Pero desde acá, quiero aprovechar para decirles a los administradores de todorobo.com, que no van a llegar lejos, tal vez, lleguen a tener muchos usuarios, tal vez, consigan muchas visitas y muchos comentarios, pero una web vale por su prestigio, por su honestidad, no por la cantidad de jóvenes con acné que “ezkriben komo en el mezenyer” que puedan juntar en un año.

Inutil es negar que tengo intereses (no comerciales) en chuenga, el que me conoce sabe que trabajo por y para los bloggers, que me gusta hacerlo y que los defiendo. Hacia falta una red social de deportes, es cierto, de hecho chuenga nació siendo una de ellas y cambió a mitad de camino.  Pero esto no es bueno para quienes creemos que internet es un medio de comunicación y un lugar para compartir… no para robar. Todapasión es el robo institucionalizado…

Pero si la red social es esto… mal vamos. Esto pasa por dejar usar la PC a personas que no tienen la más puta idea de lo que es internet. Grandes “empresarios” que creen que internet es la tierra del “todo vale”, donde la ley no existe y la ética es la que llena la cuenta de un banco. Pues les tengo malas noticias… no es eso.

Por lo que vi hasta el momento, y espero equivocarme, todapasión terminará siendo un foro barato… donde los usuarios enviaran contenidos conseguidos con gran esfuerzo y un pequeño copy & paste. Ellos estarán felices, y yo me voy a divertir mucho con este Taringa en pantalones cortos y zapatillas flecha.

Son tan baratos que no solo no nombran las fuentes sino que hacen hotlinks a las imágenes o videos perjudicando a quienes pagan por un alojamiento web robándoles ancho de banda con cada visita que reciben en su web. En un país con los problemas económicos que todos sabemos, donde pagar un alojamiento malísimo con tráfico limitado es un sacrificio esto no se hace,  ESO ES DE HIJOS DE PUTA!.

El viernes nació todapasión (eso me comentaron) el lunes nació Rustikos.com.ar, por lo visto, no nacieron bajo el mismo planeta. Y sus caminos son distintos.

Rustikos.com.ar no es mio. Somos muchos los que escribimos y los que tratamos de “generar contenidos”.  Rustikos.com.ar está protegido por derechos de autor que obligan entre otras cosas a respetar los contenidos y nombrar las fuentes. Lo hacemos para que por lo menos estos ladrones de guantes blancos y notebooks baratas tengan que pensar seriamente antes de publicar algo nuestro.

Les aviso que están incumpliendo los derechos de autor… esta vez los perdonamos. Pero si siguen por el mismo camino aunque se desliguen en los “términos y condiciones“  de su responsabilidad el sitio es de ellos y son los repsonsables. Si no pueden administrarlo como corresponde que lo cierren.

Están avisados.

Posted in: Uncategorized