Mercedes Sosa… Tributo en vida.

Posted on 02/10/2009

4


Tuve una infancia extraña desde lo artístico, una madre profesora de folcklore, un padre asturiano que baila tango como pocos y un tio miembro de un coro de música española, tuve una casa donde la música era, junto con el desayuno, la forma de despertar con alegría.

Recuerdo especialmente esas mañanas donde unos entre sueños escuchaba de fondo canciones, recuerdo caminar dormido por el pasillo y llegar al comerdor y ver a mi mamá bailando sola, feliz, para mi vieja da lo mismo bailar en Cosquín, en la sociedad de fomento del barrio; en una escuela a benecifio, o sola en el living de casa, solamente con los muebles de testigo.

De esta infancia saqué mi amor por el folcklore y el tango, de esta infancia saqué, entre otras cosas, el conocimiento de la cultura de mi patria. Cultura hoy bastardeada y pisoteada por valores poco sinceros.

Mercedes Sosa fue mi infancia, junto a Los chalchaleros, Los del Alba… Julio Sosa y Discépolo.  Pero mercedes Sosa fue, por sobre todas las cosas una persona que me gustó en la adolescencia, verla cantar con músicos de Rock me enseñó muchas cosas, tolerancia, respeto, compromiso… superación, y creo que es más patria que muchos de estos políticos que tenemos de turno.

Hoy está enferma y las noticias dan la sensación que de esta no sale. Esperemos que sea solo una sensación de mierda, y que salga.  Vaya esta pequeña reseña de mi pasado como tributo a una persona que ante todo, fue una artista, con todas las letras.

Posted in: Uncategorized