Miradas…

Posted on 06/10/2009

2


Sin miedo a hacer el ridículo, creo en esa frase que los ojos son el reflejo del alma, y no hace falta conocer a una persona para entender su mirada, no cuando la mirada no es cómplice.

Vivo en un micromundo del que algún día hablaré, ante la imposibilidad de  estar cómodo y ser feliz de la puerta de casa para afuera, me convertí en mi Dios particular y cree un mundo a mi antojo.  Cuando salgo de este micromundo es cuando el mundo me sorprende.

Veo personas tristes, que caminan pesadamente mirando el piso como sintiendo vergüenza de su presente, que esconden sus ojos apagados buscando la complicidad del suelo. Personas que tienen el alma tan estropeada como su vida. Y lo saben.

Hay tambien miradas de resignación, son esas miradas que si bien no se esconden perdieron la frescura, algunas están disconformes con su trabajo, otrás con su posición social, otras parecen pedir un poco de piedad ante tanto palo que les pegó la vida.

Los más exitosos caminan transportando una mirada soberbía, que busca echar en cara a los demás su éxito, “admirame” te dicen a cada segundo que pasa… mirá mi auto, mi ropa, sentí mi perfume… y admirame.  Se saben distintos dentro de este país cruel con el 90 % de sus ciudadanos, y no van a dejar pasar la posibilidad de disfrutarlo.

Los miro… y en mis ojos se refleja un pedido: “Devuelmanmé a mi hogar”… necesito ser feliz lejos de sus ojos tristes.

Posted in: Uncategorized