¿Estamos anestesiados?

Posted on 17/11/2009

0


Ayer comenzamos a luchar por la libertad en las calles en lacalleestuya.org, pidiendo una reglamentación que permita que todos estemos informados y organizados para minimizar los problemas y garantizar la seguridad a las personas.  La idea surgió después de ver a los camiones antidisturbios atrás de la gente que se manifestaba.

El camino es más largo de lo que pensamos, viendo que los dos partidos políticos mayoritarios tienen las mismas tendencias a la hora de controlar las calles, uno lo demuestra con sus aliados en Mendoza, el otro en la provincia de Buenos Aires.

La calle se está convirtiendo lentamente en un derecho de pocos, por un lado intentan hacernos creer que esto que estamos viviendo es libertad, por el otro, nos van encerrando y oprimiendo ante la imposibilidad de poder solucionar los problemas con el profesionalismo y la seriedad que la situación nacional amerita.

En este país los jóvenes a los 14 años van a estar en condiciones de ir presos, pero a los 17 años no van a poder tomar una cerveza, ir a un recital, a un cine o a un partido de fútbol por sus medios a la noche.  Es hora de demostrar que podemos cambiar el rumbo que están tomando impunemente contra nuestras libertades.

A todos nuestros gobernantes, sin importar partido o ideología, les resulta más cómodo generalizar y asumir que los jóvenes son todos delincuentes que asumir y cumplir sus funciones, pués no, me niego a pensar que por el solo hecho de ser menor de 18 años uno roba y mata, que por el solo hecho de no haber llegado a la edad de votar sean tomados cómo el problema social que hace que el país no funcione.

Y seamos sinceros… en el Congreso de la Nación todos tienen más de 18 años y sabemos lo que hacen, lo que controlan y porque se mueven… en las fuerzas de seguridad todos son mayores de 18 años, y sabemos lo que hacen, lo que controlan y porque se mueven… los jueces tienen más de 18 años… y más de lo mismo.

Hoy más que nunca tengo ganas de pelear por la libertad, por exigir a quienes gobiernan responsabilidad… no puede ser que  “tener un kiosco y vender alcohol a una persona mayor de 18 años que se emborracha puede terminar en una multa o en la clausura de su local” es un mayor!… la responsabilidad nunca es de ellos, siempre la trasladan a un tercero, siempre encuentran a quien perjudicar.

Hoy más que nunca tengo ganas de pelear por la libertad, por exigir a quienes gobiernan responsabilidad… no puede ser que piensen que un proyecto permitirá prever hechos de inseguridad vinculados con quemayores de edad mandan a delinquir a menores a sabiendas de la inimputabilidad de los mismos”. En lugar de combatir la delincuencia, de demostrar que la policía puede trabajar en prevención y protección, encarcelan a los chicos en sus hogares.

Cómo son tan inútiles que no pueden controlar a los mayores condenan a los chicos.

No sé… si las dos grandes fuerzas políticas hacen esto y nosotros nos quedamos en silencio… mal vamos, si las dos grandes fuerzas políticas no son capaces de dialogar y ordenar el tema de los cortes de calles mal vamos. Si nuestra libertad de acción y tránsito va a estar supeditada a lo que piensen estos personajes… mal vamos.  Yo comencé a caminar de noche solo en el 83… y respiraba libertad, antes de ese año eso no se podía hacer si eras menor.

Miren a donde estamos llegando.

¿Y los jóvenes?… no los entiendo… horas en internet y no veo ni sus comentarios, ni sus quejas, todo pasa como si nada pasara… ¿estamos anestesiados?.

Si tenés ganas de cambiar algo… Lacalleestuya.

Anuncios
Posted in: Uncategorized