La calle es tuya…

Posted on 17/11/2009

0


Realmente no le tengo miedo al fracaso, creo que el fracaso solo lo consiguen los que lo intentan. Y estoy dispuesto a intentarlo.

Por eso nos metimos en esta empresa que se llama La calle estuya, que no es chica, que es peligrosa, pero que entendemos que es necesaria. No podemos pensar un país desde el desgobierno. No podemos pensar un país que responde solo a los egoísmos partidarios.

No pedimos el fin de los cortes de calles. Pedimos que se tomen las medias necesarias para garantizar la seguridad de todo el mundo.

Estoy a favor de la libertad, sobre todo de la libertad de expresión, y las manifestaciones son nada más y nada menos que eso. Expresión pura.

La democracia sin información no es democracia, la democraia sin respeto no es democracia, la democracia sin organización no es democracia. Es hora que comencemos a pensar un país distinto, lejos de los rencores, del enfrentamiento y dentro de la armonía social. Esto es un trabajo de años viendo desde donde salimos. Pero es necesario recorrerlo.

Con el derecho a huelga como bandera, creemos que llegó la hora que todos los actores sociales, sin importar el partido político al que responden se sienten y coordinen un problema que nos afecta diariamente.

En lo personal no quiero ver más camiones antidisturbios en la calle como vi la semana pasada, ese es mi objetivo. Ver los camiones atrás de la gente me da una imagen de país que no quiero, pero tampoco quiero este país donde cualquiera corta calles, avenidas y rutas sin aviso ni respeto.

Con suerte lograremos un pequeño cambio, mínimo… que nos permita decirle al cartonero, al piquetero, al transportista, al oficinista… a vos. “La calle es tuya”… usala como te convenga.

Si fracasamos… nos quedaremos tranquilos pensando que por lo menos lo intentamos. Y que no nos quedamos en la queja… nuestro nuevo deporte nacional. Optamos por la acción, con todos los riesgos que esto tiene…

Lacalleestuya.org hacé valer tus derechos

Posted in: Uncategorized