Dientes…

Posted on 01/12/2009

0


Dos años, el mundo le mostró en dos años todo el odio que no se puede conocer en una vida. Este sería el resumen de esta historia.

Cuando llegó al hogar de tránsito mostraba los dientes. lo miraban… mostraba los dientes, le querían cambiar la ropa y mordía… le acercaban la comida y sin usar cubiertos ni manos apresuraba a meter su cara en el plato y tragar con desesperación el bocado. Quienes lo cuidaban, aprendieron después de la primera vez que no debían servirle comida caliente.

Llegó sin nombre, lo mandaron de un juzgado sin explicaciones ni información.  Él no sabe caminar ni usar las manos, nadie termina de entender esta nueva realidad, tratan de acercarse y darle un mimo… y el muestra los dientes.

El tiempo pasó y ahora, cada tanto, cambia los dientes por una sonrisa.  Jugó… el otro día jugó con un amiguito, pero el destino se cumplió, y lo mordió cuando tuvo que defender algo que él creía que era suyo. Tuvieron que bañarlo, calmarlo, abrazarlo y besarlo… pero asi y todo mordió a unas cuantas personas más. Personas que hoy resisten sus afilados dientes con amor, con piedad… con humnidad.

Ayer al mediodía me contaron esta historia durante el almuerzo… es triste, pero sobre todo por la ignorancia de los padres.

Ah!, me olvidaba… los dientes eran sus manos, sus pies, su forma de defensa… su mundo.

Desde que era bebe lo tuvieron atado a una silla…

Anuncios
Posted in: Uncategorized