Un muerto más en un recital…

Posted on 07/12/2009

2


Me desayuno con la noticia que una chica murió en el recital de ” Las pastillas del abuelo” el sábado en Ferro, la familia hace responsable a la banda, no soy quién para juzgar su postura, pero quiero contar mi parte. Yo estuve ahí.

Desde que dejamos el auto en Avenida Rivadavia (frente a Primera Junta) hasta la cancha fuimos caminando tranquilos, sin problemas, y en perfecta armonía. No había amontonamientos, gritos, corridas ni nada… la gente iba a una fiesta.

Caminando por Avellaneda nos encontramos con un desvío innecesario que obligaba a caminar 4 cuadras más poder acceder a la cancha, una mierda, me imagino que de esta forma los vecinos se quejan un poco más… otro motivo no le encuentro. Al llegar al acceso (entrada en mano) las mujeres por un lado los hombres por otro y después para volver a juntarnos un lio ya uqe no te dejaban pararte en ningún lado. Todo con mucho respeto, sin violencia y en muy buenos términos.

La pregunta del millón… si de cada 1000 que entran hacen controles de alcholemia a uno… ¿Para que sirven?. Hipocresía pura.

El comienzo se postergó por “problemas con las vallas”, se veía gente tratando de repararlas y en la tercera canción, el cantante fue muy claro:

” Muchachos, no empujen para adelante, cuidensé entre ustedes, por favor… no podemos parar el show. Salten en su lugar, esto es una fiesta… (y mirando a los que están adelante) ustedes… si hay demasiada presión pidan que los saquen, que para eso están, son profesionales… cuidensé entre ustedes”.

Deberíamos analizar la pelotudez juveniel que salta y hace pogo hasta con Oscarcito, ayer me decía Pablito… de 15 años que también estuvo en el recital, “El pogo es lo más”… no pudimos hacerle entender que no era necesario ponerte en riesgo para divertirte, aunque reconoce que se cuida mucho más desde el día que se cayó en un pogo y no podía respirar abajo de la gente.

Sobre la venta de alcohol, yo solo vi Acuarius a $ 10, Coca-Cola a $ 8… café a $5… Hamburguesas a $ 10… semillas de girasol en paquete chicos a $3. Precios que distan bastante de ser populares y que no deberían permitirse en un recital de una banda que se dice junto al pueblo en su sentimiento… la entrada ya era bastante saladita $ 70 pesitos sin anestesia.

Un vendedor de Coca en un momento dice “con este frio no le vendo a nadie”… y mirándome agrega, “mirá como vendo: Coca-cola… Coca-cola… Fernet”… y tres se dieron vuelta con los ojos como una lechuza. El tipo se cagó de risa, me miró y dijo. ” Más quisiera” y se fue con la bandeja en alto.

No vi muchos borrachos, alguno que otro había. No vi botellas de alcohol ni gente tomando. En el aire ese aroma inconfundible que no es tabaco por todos lados, y mucho… pero sobre todas las cosas vi una gran banda, que suena de puta madre y en una fiesta tranquila y familiar. Pensada y preparada para le gente, más allá de los precios.

Adelante mio dos chicos… un tendría 7 años, el otro andaba con suerte por los 8, cantando, saltando y pensé: “El domingo cuando toquen en Congreso voy a llevar a Macarena (12) , Santiago (7) y Nadina (6)… y me sostengo, el domingo todos al Caminatón 2 km por Sida con los chicos, porque yo vi una fiesta. Y un hecho no va a cambiar lo que me traje en el alma.

Ayer le preguntaba a Pablito: ¿Cómo puede ser que sean tan boludos de hacer un pogo en esta canción?…

“Qué importa… el pogo es lo más”.

Tenemos que cambiar la forma que entendemos la diversión, eso está claro.

Posted in: Uncategorized