Cómo perder un viernes Santo…

Posted on 03/04/2010

5


Hoy a las 10 de la mañana decidí ir a tomar unos mates a la orilla del rio con la familia. Yo pensaba que era solo “por un ratito” pero el destino me tenía preparada una sorpresa.

Fuimos al Parque que está en Alvear y El cano, en Martinez y cuando llegamos nos encontramos con una pequeña sorpresa.  Un espacio lleno de vidrios.

Quienes me conocen saben que sostengo que gran parte de la realidad que vivimos es culpa del pueblo, por no hacer o exigir que las cosas se hagan cómo corresponde. Fiel a no cometer los errores que critico a las 10:45 llamé a Servicio Comunitario de la Municipalidad de San Isidro para “informar” inicialmente el estado del parque.

* Primer detalle: Para llamar a Servicio comunitario tuve que fijarme el teléfono del corralón donde llevan los autos mal estacionados en un cartel (este teléfono si lo ponen) y pedir que me dieran el teléfono de Servicio comunitario, no hay un solo cartel en los parques que informe donde llamar en caso de emergencia o denuncias.  Un gran servicio al usuario por parte de la Municipalidad.

Muy rápido, apenas en 15 minutos vino “un movil” a constatar que yo no mentía… lo constataron y admitieron que la cantidad de botellas rotas que había en el lugar no solo era impresionante sino que era sumamente peligroso para los chicos, que jugaban en un pelotero lleno de vidrios. Me dijeron que iban a enviar personal para limpiarlo y que tardaría media hora en llegar. Esto fue a las 11 aproximadamente…

A esa hora mi familia se fue para otro parque, yo, cabeza dura como soy, me quedé esperando a los que venían a limpiar, tenía una segunda intención, que me digan quién era el responsable de la limpieza de los parques para ir a verlo el lunes y que me explicara personalmente porque, si es un parque público, no está en condiciones de ser usado por el público a la mañana.

Llamé incansablemente a Servicio Comunitario, esperé… y esperé… y Viviana pobre ya no sabía que decirme… sinceramente me atendió muy correctamente y hasta llamó a los responsables conmigo escuchando, era un tema que se les escapaba de las manos. A las 13 hs mandaron un movil comunitario y un patrullero para cuidar el parque ya que las condiciones eran muy peligrosas. A esta altura ya llovía… estaba fresco y el hambre comenzaba a atacar nuestros estómagos.

Con el viento más fuerte y la lluvía más intensa a las 14 :45 decidieron “cerrar el parque” lo precintaron y yo para casa y ellos a esperar que llegara lacuadrilla que, supuestamente, iba a llegar a las 11:30. Hay que entender a los muchachos… es feriado y se ve que no tenían muchas ganas de trabajar. Pero la salud de la getne está primero.

Llegué a casa, almorcé en familia y me tiré a dormir una siestita.. 30 minutos. a las 17:30 le digo a mi papá “acompañame hasta el parque, vamos a ver cómo lo limpiaron”. y salimos… nos encontramos con esto:

Y no, no es que repita las fotos… estaban casi los mismos vidrios en el lugar, y todas las fotos que saqué ya se las envié al Ingeniero A. Theler responsable de parques de la Municipalidad con quién me encontré en el lugar (gracias a mi insistencia y a la eficiente intervención de Maria Cristina Fernandez) pasadas las 7 de la tarde… yo llegué a las 17:45… una hora y media esperando que alguien de la municipalidad se hiciera presente en el lugar. Más todo lo que había esperado a la mañana.

Mandaron una cuadrilla a limpiar que sinceramente, no pueden mandar a limipiar NADA. Dejaron botellas rotas en lugares terriblemente visibles, y el pelotero rodeado de vidrios y la arena con vidrios de punta… no miento, el Ingeniero Theler y el personal de los móviles comunitarios ( Junto con su responsable que no recuerdo el nombre) los vieron conmigo. No pudieron más que darme la razón, ese lugar era un peligro.

Una denuncia que comenzó a las 10:45 de la mañana no había terminado a las 20:00 hs en el partido del “mejor intendente del conurbano”… no quiero enterarme cómo será en el del peor.

Tuvieron mucha suerte, el día no acompañó pero si hubiera salido el sol podrían haber lamentado algún chico lastimado, se los dije, y tampoco es mi obligación controlarlos a ellos, se los dije, pero si yo  no volvía nadie se preocupaba por la salud de la gente, se los dije… dan verguenza ajena por la inoperancia. También se los dije.

No estoy de acuerdo que la culpa es de la gente que rompe las botellas en el lugar. Para nada.  Creo que la obligación de la Municipalidad de San Isidro es controlar todas las mañanas bien temprano (antes que llegue la gente) que los espacios públicos están en condiciones de ser usados por el público. Sin areneros llenos de vidrios y sin basura. Que después nos llenamos la boca hablando de seguridad e higiene señor Gustavo Posse, y usted es el primero en poner en riesgo las dos cosas no cuidando a sus vecinos.

Pedí que me mandara Servicio comunitario el informe que elaboraron por todo lo que conté (espero que cumplan) pedí tambien que de ahora en más se aseguren que los chicos, sobre todo los chicos, no tengan riesgos para su salud en los parques públicos, y el lunes me voy a la delegación del Bajo de San Isidro, tengo unas cuantas cosas que hablar con ellos.

A mi nadie me va a devolver todo el dinero que gasté en llamadas desde el movil por no tener un número gratuito de acceso ( una verguenza) a mi nadie me va a devolver las casi 7 horas que perdí esperando que ellos cumplieran con su trabajo (las volvería a perder), a mi nadie me va a devolver el feriado malgastado por la inoperancia municipal.

Pero entre ellos y yo hay una gran diferencia, yo no cobro por lo que hago y me voy a dormir con la conciencia tranquila… bueno ellos seguramente también se van a dormir tranquilos, nadie les va a pedir responsabilidades por no cumplir con su trabajo.  Y encima cobran por no hacerlo.

Soy un boludo…

Dedicado a todas esas personas que me decían “la verdad que si todos fuéramos cómo vos”… “te felicito esto lo tendríamos que hacer todos” mientras se subian a su auto para irse a casa a disfrutar el feriado. No aprendemos más a no ser egoístas, y a trabajar todos por un mismo objetivo. Mi hija ya no estaba en el lugar… no se quedan ni para cuidar a sus hijos en el futuro.

Posted in: Uncategorized