La cultura es libre y se comparte… a $ 49 + gastos de envio.

Posted on 27/06/2009

24


Comunicado de la gente de Taringa sobre el lio del libro:

Comunicado

Veamos esto:

Los Taringueros justifican sus acciones en dos puntos principales.

1) La cultura es libre y por eso se comparte.

2 ) Soy pobre y no puedo pagar lo que pide una discográfica. Return to 1….

Primero veamos la movida solidaria de Taringa: (y La mentira oculta)

Taringa! planeaba hacer un lanzamiento sorpresa, y por ese motivo intentamos mantener en secreto todo lo relacionado con el libro.

Digo yo:

Cuando un músico planea un lanzamiento sorpresa y alguien envia el disco no borran los enlaces… Eso se llama Justicia.

El libro es sin fines de lucro, y los ingresos que el mismo generen serán donados a Un techo para mi pais

* El libro tiene un precio de Costo (por lo que se lee $ 45… muy accesible sobre todo para los”pobres” usuarios de Taringa, se ve que entienden a su comunidad y sus penares económicos)

* El libro está protegido por derechos de autor.  ¿La cultura no era libre y se compartía?.

Expliquemos los derechos de autor sobre un libro.

La editorial es propietaria de los derechos de autor por “un tiempo”, pasado este período los derechos de autor vuelven al escritor. Es decir, la editorial se queda inicialmente con: Recaudación + Derechos de autor.

A no ser que los propietarios de Taringa hayan firmado un contrato distinto a los generales, y hayan conseguido que la editorial resigne sus ingresos por ventas + derechos no van a poder donar NADA.

El libro según dice el comunicado va a ser enviado a Taringa para que se descargue gratis, entonces, pasado de moda  (cuando pocos lo compran y algunos lo descarguen) con suerte recaudarán para un techo de chapa… y no creo que sea “para el país”… no llegan ni a cubrir Tucumán.

Sigamos….

Leemos en un comentario:

Ficha del Libro ISBN : 9789500730785
Tìtulo : Taringa!
Editorial: Sudamericana (Autores Varios)
Género: Obras Diversas
Páginas: 208
Lanzamiento: Julio 2009.
Precio: $49,00.

los dueños de Taringa ya lo tienen, seguro… ¿Por qué no lo publican como adelanto para sus usuarios? ¿No era que la cultura se compartía?… pero algo me hace sospechar que si ellos publican el libro antes que la editorial tendrían muchos problemas legales… y como son unas personas que se la juegan por la cultura y la libertad… y el libre intercambio de archivos, no van a correr ese riesgo.

No me cabe ninguna duda que, visto lo visto, se confirman mis sospechas que Taringa de inteligencia tiene poco, libertad nada y de derechos… ninguno. Tampoco me quedan dudas después de esta contradicción que el día que un juez pida los datos de los usuarios los dueños de Taringa se los entregan con moño… para ellos esto solo es parte de su mentira… Su gran mentira.


About these ads
Posted in: Uncategorized