Solidaridad diferida…

Posted on 18/12/2009

4


Las princesas de internet sabían que no iban a hacer nada en Diciembre, iban a esperar después del «las vacas para que salga mejor»… voy a trar de ahorrar mis apreciaciones personales. Aunque va a ser dificil.

Hoy a la noche me entro a Twitter y me encuentro esto:

Automáticamente me vino a la cabeza esto:

Y más tarde esto:

Nunca quise competir, y cuando una de ellas me escribió un mail me tomé el atrevimiento de hacer una respuesta pública a las chicas del calendario, y en ella les dije claramente.

Por este motivo fue que les propuse hoy a primera hora trabajar juntos, pero no tuve respuesta, podríamos hacer dos versiones del calendario, si te molesta quitamos a Chuenga.net del medio, aunque me parece injusto, y trabajar para llevar la PC a los chicos que además del cáncer, sufren la inoperancia estatal que ni siquiera es capaz de darle una PC al médico que tiene que atenderlos.

Muy educadamente dijeron que no, algo aceptable en todo concepto, aunque creía ya desde ese momento que:

Nosotros salimos tarde con el calendario, esa es la realidad, y estamos trabajando entre  18 y 20 horas por día para  cumplir nuestro objetivo, y no voy a negarlo, esta salida apresurada de su calendario nos perjudicó a los dos, repito, no me molesta, pero mido las consecuencias.

Ahora entiendo el motivo por el que a ellas no les perjudicaba, simplemente porque no tenían nada para hacer durante Diciembre, iba a esperar «después de las vacas»… algo muy noble. Algo patético.

y hay un par de preguntas a las que no encuentro respuesta:

¿Porqué no esperaron al 27 para sacar su calendario si no iban a hacer nada en diciembre?.

¿Porqué solo lo publicitaron un día y despuésl el hastag #chicastwitter2010 pasó «casi» al olvido?.

¿Para qué cortan una campaña que estaba creciendo si ellas no tenían preparado nada para juntar lo que pedían?.

¿Para qué nos escribieron?… ¿Estaban buscando justificar algo que sabían estaba mal hecho?.

De la misma forma que apoyamos la campaña de Dalgrev, apenas nos enteramos que ellas habían hecho un calendario pusimos primeros su enlace en nuestra web.  Nunca buscamos el enfrentamiento. Siempre buscamos el beneficio de los chicos ¿Ustedes lo entendieron de esta forma?.

Y es cierto que me escribieron, y no prometieron por responsabilidad, para tratar de conseguir PCs para los chicos, algo que agradecí y agradezco.  ¿Pero no era mejor dejarnos actuar y después sumar sus PCs?.

Y lo peor es esto:

Agradezco su buena intención, realmente, ¿Pero no era mejor esperar «15 días» y dejarnos trabajar cómo lo habíamos planificado?.

Esto para mi no es una competencia, nunca lo fue, esto para mi no es ni fama ni prestigio, ni lo quiero. Esto para mi es simplemente un proyecto por los chicos. No intento alimentar mi ego (soy argentino y lo tengo crecido por naturaleza) y no llevo una semana de días de 18 a 20 horas para salir en los medios.

Ustedes no lo saben, me opuse a que dijeran que la idea era mia, me opuse a que dijeran que yo era el organizador. Y de no ser porque alguien tenía que dar el primer paso ni siquiera hubiera salido en las fotos.

Les faltó humildad, eso es lo que siento, saben que son «alguien» en Twitter y en la red y abusaron de su lugar. Sabían que tienen muchos seguidores que ni siquiera se van a plantear todo esto que les digo. Jugaron con eso, sin importar quién iba a ganar el partido. En esta cancha que embarraron había dos equipos jugando un amistoso, ustedes y nosotros, pero sin importar quién metía el gol los que ganaban eran los chicos.  Esos chicos que ahora, para navidad, ni ropa, ni libros,  y vamos a ver si tienen PC… Por suerte nos quedan los juguetes de Dalgrev. Un grande y humilde que consiguió el objetivo.

Lo que viví… nunca lo miro, aún cuando por sobrepasarme me termino enfermando. Ayer no podía mover mi cuerpo. Y me acosté a las 3 de la mañana… y por el almanaque me levanté a las 5.

Quiero dejarles en claro que no escribo esto desde el rencor, lo escribo desde el dolor. Una persona no es grande por el lugar que ocupa. lo és por el respeto que tiene hacía los demás. Ustedes tenían todo para dejar su imagen allá arriba, muy alto. Y la dejaron por el piso.

Por menospreciar el trabajo de otros, por no respetar los tiempos y los proyectos, por no cumplir las mínimas normas de ética de dar un paso al costado cuando uno molesta. Nosotros supimos hacerlo cuando pasó lo de «no al impuestazo», y para mi nunca fue una derrota, ya que la causa tiene que ser más importante que las personas.

Hoy no tengo ganas de seguir, pero tengo la obligación de hacerlo. Por muchas personas de la argentina que creyeron en nosotros, pero sobre todo por muchas personas de España y Holanda que nos apoyaron. Obviamente este bajón es pasajero, termino este vaso de vino, duermo un rato… y mañana me olvidé de esto.  Mañana todas mis fuerzas estarán puestas en levantar lo que juntos rompimos.

Y les repito, sin rencor, ni ningún tipo de sentimiento negativo, me despido de ustedes hasta febrero, a mi me quedan 25 días de trabajo duro con el almanaque, me imagino que ustedes tendrán días muy difíciles en Enero juntando cosas por Buenos Aires (y tengo ropa para darles y si hay que comprar útiles cuenten conmigo).  Será entonces cuando gustoso si quieren que  me siente a hablar con ustedes lo haré. Aunque para mi, esto mañana es un tema cerrado. Ni siquiera voy a responder los comentarios que se hagan en este post (dentro de lo posible) ya que tengo que dedicar mi tiempo a otra cosa.

Pero estar arriba… en la cumbre, en la punta de una ola, y no saber usarlo ni administrarlo. No habla nada bien de ustedes ni de su ego.

Y no dudo que sean buenas personas.

Les dejo un beso, y una hasta pronto.

Tumbadito


Posted in: Uncategorized