Campaña: una sonrisa en navidad

Posted on 09/12/2009

2


Organizada por Dalgrev… una garantía.

http://dalgrev.com.ar/2009/12/campana-una-sonrisa-en-navidad/

Este post es una invitación a todos los que pasan por acá para hacer algo por los niños que no tienen la posibilidad de pasar una navidad como a todos nos gustaría.

No faltará quién piense “justo ahora en navidad se les despierta el espíritu solidario” y pondrá una cara así ¬¬

Lo cierto es que es precisamente en estas fechas cuando más se sienten las necesidades y ausencias, lo digo por experiencia (imaginen qué día del año extrañaba más a mi papá cuando era niño).

La idea es muy simple y cualquiera puede hacer su parte. Se trata de recoger juguetes y golosinas para agasajar a los chicos que no pueden contar con Papá Noel (al gordo de los renos hay que ayudarlo, a veces no puede con todo). Obviamente, también pueden donarse ropa, principalmente zapatillas, pañales y hasta dinero, pero son cosas que siempre reciben de un lado u otro, y la idea es darles algo a los chicos para que se diviertan y disfruten más allá de cubrir una necesidad, el Estado debe encargarse de esa parte aunque no está mal darle una mano de vez en cuando.

El otro día les preguntaba por Facebook qué cantidad de dinero se considera aceptable para gastar en pirotecnia, y recibí muchas y variadas respuestas: desde cero hasta $300 o más, incluso hubo gente que me sugería utilizar el dinero en algo mejor como bebidas. Ahora, si me lo permiten, me gustaría hacerles yo una sugerencia: gasten unos pesos menos en bebida y fuegos artificiales y usen esa plata para dibujar una sonrisa en navidad.

En La Rioja, lo que se consiga juntar va a ser entregado al Hogar Niño Alcalde (Dalmacio Velez y Benjamín de la Vega) el día lunes 21, por lo que arrancamos la campaña desde hoy hasta el viernes 18, todavía tengo que avisar en el hogar de niños, pero no creo que haya inconveniente. Convoco a todos los que quieran sumarse, ya sea colaborando o difundiendo la pequeña campaña entre sus conocidos (valen Facebook, Twitter, blog, sms o mail) y los invito a acompañarnos el día que vayamos a entregar las cosas, me lo van a agradecer.

De más está decir que la movida no tiene ningún fin político o de promoción, es más, ni siquiera es mi idea ya que le pertenece a Inés.

Gracias a todos de antemano.

UPDATE: acá voy a ir agradeciendo a todos los que ayudan en la campaña.

  • Muchísimas gracias a los chicos del Cyber Good Luck – San Martín 170, entre Rivadavia y Velez Sarfield. Ahí van a recibir las donaciones.
  • A la gente de Horizonte FM 98.1 que leyeron este post al aire, esta mañana. Ese tipo de difusión ayuda muchísimo.
Posted in: Uncategorized